El pasado noviembre se celebró en el Circular FAB de Moraleja el taller Moraleja Vuela, un proyecto que ha desarrollado su décima edición y que ha contado con la implicación de Mensajeros de la Paz Extremadura y ASPACE Moraleja. Entre otras actividades, pintaron casetas para pájaros fabricadas con la tecnología del Centro, que serán ubicadas en el Parque Fluvial Feliciano Vegas.
En este caso particular, la Concejalía de Turismo se puso en contacto con el dinamizador del espacio para realizar un taller formativo con estas entidades que trabajan con personas de diferentes capacidades. Durante el transcurso de la formación, las personas participantes hicieron uso de herramientas tecnológicas como Makey Makey, practicando un juego musical del que los usuarios de ASPACE disfrutaron mucho. Además pudieron conocer distintas herramientas de fabricación digital con las que se crearon las casetas de madera que más tarde pintaron durante el taller.
Tanto trabajadores como personas usuarias de ambas organizaciones finalizaron el evento muy satisfechos al tratarse de una sesión enriquecedora para su formación en competencias innovadoras.